2 de abril de 2011

Madrid Street Advertising Takeover

106 intervenciones 100% ilegales sobre publicidad
02/04/2011
Democracia
Originalmente en Contraindicaciones

MaSAT (Madrid Street Advertising Takeover) es el segundo Street Advertising Takeover internacional y el tercero de una serie de acciones de desobediencia civil dirigidas a reclamar espacio público para el dialogo en un espacio saturado de mensajes comerciales.

La acción tuvo lugar el pasado 30 de marzo, 106 marquesinas de autobús fueron intervenidas en cuatro puntos neurálgicos de la ciudad de Madrid: los alrededores de Sol, el intercambiador de Principe Pío, la plaza de Cuatro Caminos y el Paseo del Prado.

MaSAT ha tenido lugar después de que PublicAdCampaing contactaran con Neko y Alberto de Pedro para una llevar a cabo una gran acción en Madrid.





Los artistas participantes fueron invitados a trabajar con textos. Ismael Iglesias, por citar a alguno
de los participantes, optó por reproducir fragmentos de letras de la mítica banda punk Eskorbuto
(!Aupa Isma!)











Dos Jotas, por su parte, ha optado por traer al presente consignas de Mayo del 68.

Javier Montero, componente durante los primeros 90' del
colectivo EMPRESA y responsable de la sociedad secreta
Lost in Heaven, define lo que tiene que ser una obra de arte:


































Entre los participantes nos encontramos a culture jammers
tan reconocidos como Ron English.








































































¿Quedará alguna marquesina intervenida tres días después? No parece probable, pero como dice Escif, ·el arte urbano se lleva a cabo en la calle pero sucede en internet", así que MaSAT todavía estará sicediendo aquí: Madrid Street Advertising Tekeover.
.__________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario