13 de agosto de 2012

Multas de 300 euros a los manifestantes en Madrid

MIGUEL AGUILAR · TERCERA INFORMACIÓN | La Delegación del Gobierno en Madrid tramita 175 multas por las manifestaciones contra los recortes.


Las protestas ciudadanas que se llevaron a cabo el pasado julio contra el Gobierno tendrán sus consecuencias. La Delegación del Gobierno en Madrid tramitará alrededor de 175 multas contra las personas que saliesen a la calle en protesta por los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

El importe al que tendrán que hacer frente los casi doscientos afectados rondará los 300 euros. Según la Delegación que preside Cristina Cifuentes, las causas de las multas serían “incidir de manera notable en la vida ciudadana, dificultando la movilidad especialmente en las principales zonas céntricas”.

En el pasado abril, el ministerio de Interior anuncióque se consideraría “delito de integración en organización criminal” el anunciar por internet la convocatoria de una protesta, así como “atentado a la autoridad la resistencia pasiva”.

El Gobierno del Partido Popular intenta evitar que se sucedan las protestas en la calle, esta vez por medio de sanciones económicas. En un país azotado por la crisis económica y donde la mayoría de familias ven mermado su poder adquisitivo, una multa de tal cantidad puede hacer que muchas personas se piensen el volver a manifestarse.

13/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario