8 de agosto de 2012

Las mejores frases del presidente de Mercadona, Juan Roig

TEINTERESA.ES | Juan Roig: “Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá”. // “En España hay más de un millón de personas que hoy no han ido a trabajar, pudiendo”.

Mercadona es una de las empresas más importantes de España. Sus cifras asustan a cualquiera, este año espera obtener un beneficio de 490 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 3%. El dueño de este imperio es el empresario valenciano Juan Roig quien ha sorprendido por sus declaraciones.


“Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá”. Además afirmó que “hay que desincentivar el desempleo. Aquí nadie recoge las naranjas ni las fresas, lo hacen los extranjeros”. El empresario alabó el espíritu de trabajo de los chinos: “En España hay más de 7.000 bazares chinos porque hacen una cultura del esfuerzo que no hacemos nosotros”.
Estas son algunas de las frases de este empresario valenciano.  Sus palabras no pasan desapercibidas ya que es una de las personas que más empleos han creado en el terrible 2011: Nada más que 20 empleos al día. Ni los últimos tres ministros de trabajo juntos (Jesús Caldera, Valeriano Gómez y Fatima Báñez) han conseguido crear tantos puestos de trabajo como él.
Roig se ha mostrado contrario a las subvenciones y apunta que uno de los cánceres de la sociedad es el absentismo laboral: “Las subvenciones son el cáncer de la improductividad”,  “En España hay más de un millón de personas que hoy no han ido a trabajar, pudiendo”. El empresario también se ha mostrado a favor del copago sanitario: “Hay que poner medidas disuasorias en Sanidad, Educación y Justicia”. Lo impactante de esta frase fue su comparación con el cobro por las bolsas de plástico, según él su consumo ha disminuido un 90%.
Finalmente, Juan Roig se ha mostrado contrario a los recortes del Gobierno. “Estoy en contra de los recortes. Hay que quitar lo que no añade valor a los españoles. Hay que frenar el derroche”.
08/08/212

No hay comentarios:

Publicar un comentario