3 de agosto de 2012

DEMOCRACIA REAL YA (DRY) / CONSECUENCIAS DE LA ASEPSIA POLÍTICA

FUENTE: ANTIGONIA


CONSECUENCIAS DE LA ASEPSIA POLÍTICA

Tras la separación de Democracia Real Ya (DRY) entre los que, de forma completamente anti-ética y alejada de cualquier tipo de consenso, decidieron institucionalizar DRY como una ASOCIACIÓN sin fines de lucro y los que decidieron mantener DRY con sus principios iniciales han surgido situaciones muy complejas y preocupantes.

Antigonia.com anteriormente a la separación de DRY cuestionó y criticó la omisión dentro de las propuestas y coordenadas básicas de DRY las problemáticas referidas a la Ley de Extranjería, los Centros de Internamiento de Extranjeros y las Deportaciones Forzadas, consideramos que la omisión dentro de las ideas básicas del movimiento de las graves condiciones que impone el Estado Español al colectivo migrante es un problema grave al estar hablando de un movimiento que menciona la palabra ciudadanía de manera constante.
Reconocemos la labor que viene desarrollando en relación a temas de migración la vertiente de DRY que se nego a constituirse como asociación, DRY (NO ASOCIACIÓN), con ejemplos como la promoción de la campaña Yo Sí, Sanidad Universal, campaña que tiene gran preocupación por las personas injustamente consideradas como “indocumentados” o “sin papeles” y lanegativa del gobierno a brindarles los servicios básicos sanitarios.

Lamentamos que la gran mayoría de los seguidores de DRY en facebook, quizás por desconocimiento, no hayan migrado hacía el nuevo perfil que DRY (NO ASOCIACIÓN) se vio obligado a crear tras la ruptura interna, dejando el perfil principal de facebook en manos de DRY ASOCIACIÓN, quedando clara la diferencia de seguidores entre ambos

DRY ASOCIACIÓN 464,750 seguidores
DRY (NO ASOCIACIÓN) 1979 seguidores

Mas preocupante es aún, la exaltación de personajes y pensamientos que criminalizan y atacan al colectivo migrante, como por ejemplo la publicación realizada por DRY ASOCIACIÓN en su perfil de facebook arengando la noticia sobre la renuncia del jefe de Estado Mayor del Ejército Griego, el general Constantinos Ziazias, noticia en la cual se menciona que dicho militar se declara simpatizante de Amanecer Dorado, grupo político griego que incluye dentro de sus acciones los ataques a inmigrantes cuando estos se encuentran solos caminando por la calle, amenazas de quemar locales regentados por personas extranjeras y propuestas como minar las fronteras para evitar la entrada de personas de otros países. Dicha noticia publicada por DRY ASOCIACIÓN  fue compartida por 1363 personas y recibió 2060 “me gusta” cifras extremadamente preocupantes dentro del perfil de una asociación que plantea cuestionar el orden político, económico y social actual.

Otra publicación preocupante de DRY ASOCIACIÓN es el vídeo “Keynes en España y el Modelo parasitario Chino” que más allá de crear cuestionamiento en cuanto a los grandes poderes internacionales y la relación de éstos con la alta esfera política española generó una gran cantidad de comentarios en contra de la población inmigrante procedente de China, DRY ASOCIACIÓN no hizo ningún comentario aclarando cuales eran sus intenciones al publicar este vídeo o la noticia del mencionado general Constantinos Ziazias.

Por otro lado el perfil de DRY ASOCIACIÓN es seguidor de perfiles de facebook como “Apoyemos el made in spain”  o “Yo solo compro productos fabricados en España” en donde se ve claramente la gran empatía con grupos como “Ante las ayudas sociales los españoles primero” o el “Partido Nacional Democrático Español”.

Todo esto sumado a la completa permisibilidad y nula respuesta ante comentarios xenófobos que aparecen de manera constante en el perfil de DRY ASOCIACIÓN y la nula respuesta al reclamo de ciertos seguidores ante estas tendencias en las publicaciones nos genera una muy grave preocupación.


Publicación de DRY ASOCIACIÓN sobre el simpatizante de Aurora Dorada, Constantinos Ziazias.


Información sobre Amanecer Dorado: El partido neonazi Amanecer Dorado ataca y quema un Centro de Internamiento de Extranjeros en Grecia 


Vídeo sobre Amanecer Dorado en Grecia 



Ataque de Amanecer Dorado a un inmigrante en el metro


Publicación de DRY ASOCIACIÓN sobre el vídeo “Keynes en España y el Modelo parasitario Chino”







Páginas que sigue y “le gustan” a DRY ASOCIACIÓN: “Apoyamos el Made in Spain” y “Yo solo compro productos fabricados en España”
Páginas que sigue y “le gustan” a DRY ASOCIACIÓN: “Apoyamos el Made in Spain” y “Yo solo compro productos fabricados en España”
Perfil de “Yo solo compro productos fabricados en España



















Más información sobre las vertientes de DRY:
DRY (NO ASOCIACIÓN)

DRY ASOCIACIÓN

3 comentarios:

  1. Anónimo26/8/12 8:03

    Hola, soy administradora de la pagina AMS apoyamos el made in spain y quería aclarar algo, lo primero soy emigrante así que comprenderéis que no puedo ser xenÓfoba y jamas publicaremos nada al respecto, todo lo contrario, hemos publicado a favor de los inmigrantes, somos una pagina de consciencia, ética, justicia, igualdad, derechos humanos, sostenibilidad, paz y unión de todos contra el enemigo numero uno, la dictadura de los mercados, la globalización y políticos corruptos, estamos en DRY desde los principios y no queremos enfrentarnos ni con la asociación DRY ni con DRY no asociación, ni con nadie, ni nos hace gracia que estén enfrentados los dos lados porque consideramos que tenemos que estar unidos...tod@s. Lo de la empatía con...debe ser un malentendido porque muchas veces ponemos me gusta a todo, no es justo que vengáis a por nosotros como si fuésemos el enemigo,¿no tenéis otra cosa que hacer que desprestigiar a otros grupos que están luchando por las mismas cosas? no os hemos hecho nada y me parece de malas personas o infantil estos comportamientos. Espero que se retracten y pidan disculpas como mínimo y se centren en lo que importa y prioritario. Si quieren que hablemos del tema por correo; apoyamoselmadeinspain@gmail.com o sino ya sabéis donde estamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy administrador de apoyamos el made in spain, ya quedo aclarado el malentendido, en un principio llegamos a pensar que era una campaña para desprestigiarnos por parte de grupos que nos amenazan si publicamos artículos de DRY. Todo queda aclarado, nuestras mas sinceras disculpas. Solemos recibir bastantes criticas según lo que publicamos; Si criticamos a Mercadona por sus practicas, somos de IU, si criticamos a sindicatos que somos neonazis, si apoyamos la huelga somos comunistas...nos han llamado, nacionalistas, peperos, socialistos, fachas, demagogos por defender a los animales, un disparate que nos hace ignorar a ciertas personas... y ninguno ha acertado, somos anti globalización, ecologistas, solidarios...en fin.

    Se ve que ya se han enterado de que va nuestra pagina y el grupo;Ante las ayudas sociales los españoles primero ya no realizan comentarios en nuestra pagina, posiblemente porque solemos ignorar a trols y grupos racista con el fin de no enfrentarnos y poder concienciar con nuestras publicaciones a todo tipo de personas con diferentes ideales. Con nuestra campaña de navidad dejamos bien claro nuestros propósitos, concienciar al máximo posible de personas, os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo, quizás sea un poco agresiva pero es necesaria, un abrazo.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=510443605657116&set=a.317108891657256.81950.239554076079405&type=1&theater

    ResponderEliminar
  3. Somos una pagina de conciencia por encima de todo pese a quien le pese...
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=597864636915012&set=pb.239554076079405.-2207520000.1368616028.&type=3&theater

    ResponderEliminar