8 de agosto de 2012

400 jornaleros toman 30 carros de alimentos básicos de dos supermercados

MÁS PÚBLICO | Cerca de 400 jornaleros, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han tomado esta mañana dos supermercados de Mercadona y Carrefour en las localidades de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz). Los trabajadores que participaron en la acción de protesta salieron sin pagar con una treintena de carros llenos de alimentos de primera necesidad, que pretendían destinar a un comedor social.

La operación se cerró con éxito en Arcos de la Frontera, pero los vigilantes de seguridad del centro de Écija lograron bloquearles la salida hasta que llegó la Guardia Civil. El sindicato reivindicó las dos tomas como “una expropiación forzosa”, como consecuencia de la “otra expropiación” que están sufriendo los ciudadanos en materia de derechos.

En el supermercado de Carrefour en Arcos de la Frontera -donde estuvo presente el secretario general del SAT, Diego Canameño- los miembros de seguridad lograron frenar la salida de 20 carros de alimentos básicos (aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres).
En Écija, los jornaleros sí que lograron completar con éxito la operación “premeditada” y organizada, con la toma de nueve carros de comida. En esta acción, uno de los participantes fue el diputado de IU en Andalucía y alcalde de Marinalera (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo.


07/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario