5 de junio de 2012

Zoido, el urbanista de la ciudad cárcel

Sevilla Ciudad Cárcel / Imagen encargada por NOTON a DosJotas
Juan Ignacio Zoido (Z) es un brillante urbanista. Su afán: la puesta en servicio del espacio público para el comercio y el poder, ¡la sublime creación de una ciudad cárcel!. Pero hacer de Sevilla una ciudad anticiudadanos es tarea difícil, por ello su majestad del Guadalquivir no escatima tiempo y esfuerzos. 

Para eliminar la peligrosa circulación de ciudadanos por el centro, con la indeseable comunicación entre ellos, volvió a llenar de coches el casco histórico - acelerando el tránsito de mercancías y dificultando los desplazamientos de bípedos y cuadrúpedos por el lugar -. En la Cartuja anima sin descanso la construcción por parte de Caja Sol (caja arruinada) de la Torre Pelli, enorme falo dedicado a honrar la especulación urbanístca. Pero, en la mente de la comunidad zombie, tan numerosa en la ciudad, se percibe la verga del hormigón como síntoma de "progreso", sin que se sepa muy bien ¿qué demonios hacer con esa pedazo de *** llena de oficinas? cuando sólo en Cartuja hay decenas edificaciones de uso similar vacíos. El trato que se dé a semejante "cosa" parece no importar a nadie. Pero Z defenderá tan viril símbolo ante la UNESCO, suponemos que en un tiempo en que a todos nos están dando bien por *** es de lo más apropiado. Además, la Torre Pelli puede ser un excelente centro de vigilancia panóptica en la ciudad cárcel que Z está diseñando.

Queda trabajo por hacer. La ciudad está aún llena de humanos que se atreven a utilizar su espacio no para trasladarse a comprar, ni para celebrar ritos que perpetúen el statu quo, ¡sino para vivirla! Así que la hercúlea misión de Z entra en una nueva etapa. Ahora toca la construcción de un parking en la Alameda, que debe pasar de ser cuna de indeseables perroflautas a espacio de estacionamiento de vehículos, y con su orwelliana comisaría, centro neurálgico de vigilancia de las arterias de la ciudad.

El urbanismo de Z hará de Sevilla una ciudad moderna, en disposición de satisfacer el urbanismo antihumano de nuestro tiempo, dedicada al movimiento rápido de mercancías, la contaminación y la vigilancia social sin descanso. Con Z todo individuo sin coche será inmediatamente considerado como sospechoso. La ciudad es suya y pronto toda Sevilla lo sabrá.

Z lo sabe y sonríe, la París de Hausmann es una broma al lado de la ciudad cárcel que el ingenioso amo del Guadalquivier comienza a construir.


¿No habrá nadie que venga en nuestro auxilio?

Desde NOTON seguiremos in-formando.

Carlos G. de Castro / Desprogramador local

Ciudadanas del barrio de la Alameda de Hércules y alrededores, celebran en Sevilla una jornada completa de actividades lúdicas y culturales para manifestar su oposición a la creación de un aparcamiento subterráneo con las implicaciones de contaminación y atascos que supondría a la tranquila plaza.

2 comentarios:

  1. coche escoba6/6/12 16:03

    El proyecto para la construcción de la Torre Pelli no es de Zoido, sino que es obra del anterior equipo de gobierno socialista de Monteseirin que fue además quién firmo los permisos. Las obras además comenzaron siendo alcalde este último. Todo lo demás es faltar a la verdad.

    Mas neutralidad informativa.

    ResponderEliminar
  2. Mi intención con esta columna de oponión era denunciar un tipo de urbanismo antisocial que ha carecterizado la arquitectura española desde hace décadas, que ha propiciado la crisis del ladrillo y del que han participado tanto PSOE como PP.

    Si hablo únicamente de Zoido es porque él es quién desea construir un aparcamiento en la Alameda levantando nuevamente la plaza. Y de paso he hecho un repaso de sus últimas decisiones en torno a urbanismo.

    En cuanto a la posición de Zoido ante la torre Pelli:

    Zoido defenderá "personalmente" la Torre Cajasol

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1275005/zoido/defendera/personalmente/la/torre/cajasol.html

    Y respecto a su petición de neutralidad, decirle únicamente que: ni en este medio ni en ningún otro una columna de opinión es neutral. Por eso lo firmo con nombre y apellidos.

    // Quiero dejar claro que no defiendo al corrupto PSOE ni en este ni en otro artículo.

    ResponderEliminar