1 de junio de 2012

VIDEO-REPORTAJE: Manifestación de Estudiantes en Sevilla #30M

Pablo G. de Castro / @pablogdecastro | Los estudiantes sevillanos no descansan durante el paro académico, dejando en evidencia las malintencionadas voces de aquellos que los llamaban vagos, irresponsables, etc. 

El pasado 30 de mayo, festivo en Sevilla, salieron en masa a la calle para denunciar el tasazo, visibilizar su movimiento y exigir la retirada del real decreto que puede dejar a centenares de alumnos fuera de la universidad y generar copiosas deudas a decenas de familias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios superiores.

La ciudad es un hervidero y los universitarios no están solos. Ayer, trabajadoras del centro de salud de Ronda Capuchinos cortaron la ronda histórica durante varios minutos, y en San Jerónimo la Corrala de Vecinas la Utopía comienza su andadura con familias desahuciadas por los banco y que hoy, gracias a las comisiones de vivienda del 15M, tienen un hogar. Los vientos soplan a favor de quienes luchan por sus derechos.

Estudiantes, ¡ánimo! ¡sin miedo!
¡La educación no se vende, se defiende! 



31/05/2012 · Pablo G. de Castro · NOTON

6 comentarios:

  1. Anónimo1/6/12 18:21

    NOTON al pie de la noticia, multiplicándose para traernos información. Felicidades por ser incluso referentes en un artículo del País sobre la perfomance de acción flamenca en el Santander. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Pero estamos algo disgustados con ELPAÍS que ha roto la armonía de nuestro palíndromo, llamándonos NOTÓN en vez de NOTON.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se trata de medios de comunicación alternativos, casualmente los medios convencionales se equivocan al poner el nombre tanto del medio como de sus integrantes (si es que lo ponen...)... ¡¡Basta ya de desinformación!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/6/12 12:04

    No creo que haya sido con mala intención lo de poner la tilde, más bien desconocimiento, sería cuestión de hacerles llegar el verdadero nombre...

    ResponderEliminar
  5. Pues de una forma u otra, ese es el problema, el desconocimiento provoca la desinformación. No cuesta tanto informarse un poco mejor

    ResponderEliminar