14 de junio de 2012

Cinco familias se realojan en un edificio abandonado en la calle Conde de Torrejón

15M Sevilla | En la tarde de ayer miércoles 13 de junio se produjo un nuevo realojo de cinco familias con graves problemas de vivienda en Sevilla, que se han organizado para habitar un edificio situado en la confluencia de las calles Quintana y Conde de Torrejón, cercano a la Plaza de la Alameda.

Tras conocerse este realojo, un centenar de miembros de distintas asambleas del movimiento 15M de Sevilla que participaban en una concentración ante el Parlamento de Andalucía, bajo el lema “Por el derecho universal a la vivienda”, se han desplazado hasta el edificio, en solidaridad con las cinco familias realojadas.

Las familias son parejas jóvenes con hijos pequeños que se han perdido su vivienda por no poder pagar la hipoteca o hacer frente a los alquileres, tras quedarse en el paro, la mayoría de ellas, en el sector de la construcción. “Si la vivienda es un lujo, la ocupación es un derecho”, podía leerse en una de las pancartas alusivas al grave problema de la vivienda que, poco a poco, fueron llenando los balcones del inmueble, que lleva varios años tapiado en estado de abandono.

A la concentración espontánea frente a la calle Conde de Torrejón también se acercó una persona que se presentó como administradora de la propiedad del inmueble, con la que miembros de la Intercomisión de Vivienda del 15M han iniciado conversaciones para buscar la solución más satisfactoria, a la espera de conocer más a fondo la situación actual del edificio.

Desde el movimiento 15M se denuncia la situación desesperada que afecta cada vez a más familias, que, a causa de la crisis, no pueden afrontar el alquiler pierden sus viviendas y quedan endeudadas de por vida. Sólo en la provincia de Sevilla 6.000 familias perdieron sus viviendas en los últimos dos años, mientras que 114.000 casas permanecen vacías. "Instamos a las autoridades y poderes públicos que tomen nota de la situación de extrema necesidad que cada día afecta a mayores sectores de la población, tal y como ha quedado manifiesto. A la sociedad le es del todo incomprensible que cada día se anuncien multimillonarias ayudas a las entidades bancarias de nuestro país mientras éstas siguen desahuciando de sus hogares a cientos de familias".

14/06/2012 · Nota de prensa 15M Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario