14 de junio de 2012

Campaña informativa para nuevos ingresos en la Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto

15M Montequinto | Como ya sabéis, desde la Asamblea 15M de Montequinto llevamos desde julio del año pasado luchando por que no se cierre la Residencia de Grandes Dependientes de la localidad, la mejor de Andalucía.

Durante el encierro de ocho días en dicha Residencia, en los que conseguimos que se hicieran ingresos después de no haberse hecho ninguno en toda la provincia desde julio de 2011, el Sr. Delegado se comprometió a ayudar en la gestión de nuevos ingresos de residentes. Sin embargo hasta ahora solo ha habido impedimentos burocráticos y, lo que es peor, una campaña de desprestigio contra la Residencia, ocultando la existencia de plazas libres, informando de su supuesto “deficiente estado” y derivando a lxs residentes a concertadas y privadas mucho más caras, y en muchos casos muy alejadas de la capital (Arahal, La Roda de Andalucía, etc). 

Nuestra intención es realizar una gran campaña informativa en la provincia sobre la existencia de plazas libres en el Centro, para que lxs potenciales usuarios, e incluso quienes hoy por hoy se encuentran en residencias concertadas o privadas y no pueden sufragar los gastos derivados, puedan ingresar en Montequinto. Con ello queremos presionar para que se usen las más de 100 plazas PÚBLICAS vacías. Porque es de justicia social y porque nos encontramos en un momento histórico de extrema necesidad en el que estas personas, las más necesitadas e indefensas, están sufriendo recortes salvajes que no podemos consentir. 

Por ello instamos a todas las Asambleas de Barrios y Pueblos del 15M de Sevilla a ayudar activamente en la difusión del cartel que hemos creado para conseguir este objetivo. Es una ayuda de vital importancia porque, como bien sabéis, es un trabajo que supera lo que una sola asamblea puede llevar a cabo, y entre todos podemos poner el granito de arena para conseguir, por fin, que ¡¡Montequinto NO se cierre!! 

Las mejores zonas para colocar el cartel serían, en principio, Centros de Salud, Residencias de Mayores (concertadas y privadas), Asociaciones de Vecinos, Hospitales y centro afines. 

De antemano os agradecemos encarecidamente vuestro apoyo y os mandamos un abrazo revolucionario. 

El cartel es el que comienza el comunicado, descarga y difunde.
 "Vamos despacio porque vamos lejos"



14/06/2012 · Asamblea 15M Montequinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario