24 de mayo de 2012

Nace MásPúblico

MásPúblico | El juzgado mercantil número 9 de Barcelona otorgó ayer la cabecera del diario Público a la inmobiliaria Display Connectors, cuyos principales accionistas son los mismos que hundieron el proyecto en papel de Público (Jaume Roures, Tatxo Benet, Toni Cases y José Luis Zárraga, entre otros) y despidieron a 130 trabajadores sin pagarles la indemnización correspondiente hace dos meses, alegando que no tenían dinero. Esta empresa tapadera fue creada hace solo tres meses. La cabecera de Público le fue otorgada ayer por 412.000 euros, después que MásPúblico decidiera renunciar a hacer una mejora en la subasta.
Puesto que las consultas realizadas, entre los ex trabajadores de Público y los socios usuarios que ya están dados de alta, daban de media 300.000 euros, nos decidimos a no entrar en una puja especulativa.
A pesar de no poder ya tener la cabecera, esta cooperativa de ex trabajadores del diario y lectores mantiene firme su objetivo de sacar un medio de comunicación de izquierdas, comprometido, profesional, gestionado democráticamente y que no dependa económicamente de los vaivenes e intereses personales de un empresario.
Para lograrlo, vuestro apoyo está siendo fundamental. Queremos aprovechar para daros las gracias a todos. Especialmente, a los que estáis reafirmando vuestro respaldo al proyecto, tanto con la cabecera de Público como sin ella. En cualquier caso, la cooperativa mantiene su compromiso con los socios que se quieran desvincular por no contar con la marca Público. Si es tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros y te devolveremos la aportación económica que ya has realizado.
Los próximos 2 y 3 de junio celebraremos la primera asamblea de socios de la cooperativa, en Madrid. Os recordamos que, para poder participar, es necesario confirmar el alta como socio usuario de la cooperativa. En ella, presentaremos la propuesta del proyecto periodístico y, entre todos, comenzaremos a definir los estatutos, que se aprobarán antes de julio.
La cabecera del nuevo medio que propondremos a la asamblea, será MásPúblico. En pocos días, los socios recibirás información más detallada de esta asamblea.
El equipo de profesionales que está participando en el lanzamiento de MásPúblico ha ratificado su compromiso con el proyecto. Tras la publicación de un número especial con motivo del primer aniversario del 15-M, en el que participaron 50 ex trabajadores y colaboradores de la antigua edición en papel de Público, la cooperativa lanzará en las próximas semanas otro número, al que se sumarán más ex trabajadores y colaboradores. Este segundo número nacerá, por fin, bajo el paraguas de la cooperativa.
Más información, en www.maspublico.org
24/05/2012 · MásPúblico

No hay comentarios:

Publicar un comentario