10 de mayo de 2012

Los estudiantes andaluces se movilizan ante la agresiva reforma universitaria

Los estudiantes de las nueve universidades públicas andaluzas se movilizan hoy 10 de mayo ante la agresiva reforma universitaria presentada por el Ministerio // En Sevilla la manifestación partirá a las 12:00 desde Plaza Nueva.

La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE), formada por las nueve universidades públicas andaluzas se unirán a la jornada de movilización estatal hoy jueves 10 de mayo con motivo del publicado Real Decreto-Ley 14/2012.

Desde la CARE afirman que este Real Decreto cambia firmemente el modelo de universidad pública que conocemos hoy en día. La excesiva subida de tasas presentadas en el documento, junto al endurecimiento de las condiciones de acceso a las becas generales, provocará una disminución acusada del número de estudiantes de todas las universidades, que como consecuencia, y según las últimas declaraciones del ministro Wert, podrían llevar a la eliminación de algunas titulaciones.

Por ello, hoy 10 de mayo los estudiantes de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide realizarán una manifestación a las 12:00 desde Plaza Nueva. Además, para el próximo 22 de mayo hay convocada un Huelga educativa a nivel estatal en todos los ciclos.

10/05/2012 · Web NOTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario