16 de enero de 2012

Los miembros de EQUO Andalucía eligen a Esteban de Manuel como candidato a la presidencia andaluza

Esteban de Manuel, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Unuversidad de Sevilla, ha contado con el apoyo del 45% de los socios de EQUO Andalucía que han participado en las primarias abiertas.

Una votación por internet en la que ha podido participar los simpatizantes y socios de EQUO-Andalucía, para unas primarias abiertas a las que se presentaron para encabezar la formación ecologista seis hombre y una mujer.

2012 ciudadanos estaban inscritos para participar en estas primarias, bandera de la horizontalidad que el Proyecto EQUO quiere reflejar, el resultado coloca como cabeza visible a quien será el número uno de la lista por Sevilla, Esteban de Manuel, que ya encabezó la candidatura sevillana en las elecciones del pasado 20 de noviembre. Motivo por el que fue entrevistado por NOTON junto a su compañera Itziar Gutiérrez.

Mario Ortega Rodríguez ha sido el segundo candidato con más apoyo (27%), el granadino, miembro de la Promotora nacional del partido verde es el favorito para encabezar la lista de EQUO-Granada. En tercer lugar se ha situado Belen Mayora con el 10% de los votos.

EQUO recibió el apoyo de más de 30.000 andaluces en las elecciones generales del pasado noviembre, convirtiéndose en la sexta fuerza más apoyada. En las próximas semanas EQUO-Andalucía celebrará nuevas primarias para elegir al resto de candidatosandaluces.




16/01/12 · Pablo G. de Castro · NOTON

6 comentarios:

  1. solo un inciso.....Personas mejor que ciudadanos ¿no?
    muy personal

    SUERTE+PLACER

    ResponderEliminar
  2. Personas es una categoría de la especie humana, ciudadano es más una función: aquel que ejerce la ciudadanía y tiene relación con lo político. El término ciudadano está bien empleado.

    ResponderEliminar
  3. Queremos ver a Esteban en el Parlamento Andaluz a partir de marzo, Mucho Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Edorta Urrutia16/1/12 15:27

    Aunque sea con nuestro "granito de arena", te apoyaremos con nuestro voto. En cualquier caso: ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Voté a Belén por sus ganas, para que no las pierdas, y en sus comentarios, hablar de los animales que no tienen voz, me costó decidir, y que Esteban cuente con nuestra participación, que es un deber que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo Esteban! das mucha confianza,creo plenamente en tu visión del futuro.

    ResponderEliminar