14 de enero de 2012

Gianluca Iannone, detenido

El líder de Casa Pound, que iba a participar en una cumbre de la Ultraderecha europea en Sevilla, detenido por su implicación en un tiroteo. 
Para el 28 de enero está prevista en Sevilla la celebración de una cumbre europea de distintos grupos ultraderechistas de España, Portugal, Italia e incluso Francia. La “gran estrella” de este encuentro iba a ser Gianluca Iannone, líder del grupo italiano Casa Pound, conocido por su discurso racista y violento. 

Ayer se tuvo conocimiento de que, justo antes de emprender su viaje a España, Gianluca Iannone fue detenido en Italia. El motivo, su posible participación en un tiroteo.
A través de las siguientes webs, algunas de las cuáles son de grupos de extrema derecha, hemos tenido conocimiento de lo sucedido con el líder de Casa Pound.

Al parecer, la policía italiana ha detenido a Gianluca Iannone para interrogarlo por su posible implicación en un tiroteo. La víctima fue otro conocido ultraderechista al que rivales políticos de Casa Pound dispararon un tiro en cada pierna. La policía también ha registrado la sede de Casa Pound y el domicilio particular de Gianluca Iannone, que es uno de los principales sospechosos de participar en este ajuste de cuentas.

Hace poco tuvimos conocimiento de que un miembro de Casa Pound asesinó a tiros en el pasado mes de diciembre a dos senegaleses y dejó tetrapléjico a un tercero para, posteriormente, suicidarse. El crimen conmocionó la ciudad de Florencia, donde tuvieron lugar los terribles hechos. Aún no sabemos cuánto se puede prolongar en el tiempo la detención de Iannone, ni si ello puede impedir su presencia en Sevilla para la cumbre de la extrema derecha del 28 de enero. Sin embargo, estas noticias aumentan la preocupación y la inquietud de la ciudadanía por la presencia en nuestra ciudad de grupos racistas y xenófobos que ahora sabemos además que tienen una peligrosa afición por llevar armas de fuego y, además, usarlas.

Sevilla Plural es una plataforma ciudadana creada y organizada a través de las redes sociales. El estupor y la indignación que provocó la noticia del encuentro ultraderechista que se iba a celebrar en Sevilla fue el punto de partida de nuestro colectivo. A través de nuestra web (sevilladetodas.wordpress.com)mostramos el estupor ciudadano por el hecho de que encuentros racistas, xenófobos y violentos tengan lugar en nuestra ciudad. Desde nuestra plataforma nos estamos planteando la necesidad de convocar algún acto en el que los sevillanos y sevillanas pueden mostrar pacíficamente su repulsa por la celebración en nuestra ciudad de actos violentos de carácter racista y xenófobo.

14/01/12 · Sevilla Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario