6 de diciembre de 2011

Los agricultores se unen a "Occupy Wall Street", haciendo un llamamiento por la justicia en la industria alimenticia

A medida que la corrupta influencia de Wall Street en la economía ha crecido, el dominio corporativo del sistema de comida ha dañado la salud y la vitalidad de algunas de las comunidades más vulnerables. 

El pasado domingo, cuatro de diciembre, activistas por la justicia alimentaria y manifestantes viajaron desde sitios como Colorado, Iowa, Maine y Upstate New York para reunirse en la marcha de los agricultores de "Occupy Wall Street". A través de una día de diálogo, conciertos, y una marcha, agricultores y sus aliados urbanos que trabajan por la justicia en la alimentación formarán una alianza para luchar y exponer el control corporativo de las reservas de comida.

A través de los eventos que tuvieron lugar durante el día, se hizo un llamamiento y se inspiró a los participantes para luchar contra la manipulación corporativa del sistema de agricultura. Una industria responsable de usar toxinas químicas asociadas a las crecientes tasas de obesidad, problemas cardiacos y diabetes, y de limitar el acceso a comida saludable a un precio justo a los ciudadanos más pobres del pais.

[La industria agroganadera] es responsable de usar toxinas químicas asociadas a las crecientes tasas de obesidad, problemas cardiacos y diabetes, y de limitar el acceso a comida saludable a un precio justo a los ciudadanos más pobres del pais

El evento comenzó a las 2pm en "La Plaza Cultural Community Garden" con un concierto seguido de ponencias por parte de los activistas por la justicia alimenticia y manifestantes. Compartieron sus historias y escucharon a sus colegas mientras dilucidaban el papel de la solidaridad urbana-rural a la hora de construir un sistema de comida sostenible a la vez que los agricultores a escala familiar desafian a una cultura de dominancia corporativa.

A las 4pm, hubo músicos entre los agricultores que lideren la macha en este colorido paseo desde "La Plaza" a "Zuccoti Park/Liberty Plaza", el sitio del círculo de la solidaridad a las 5pm. Historias de lucha, triunfo y rumidos sobre el papel que OWS debe asumir en el movimiento por la justicia en la alimentación ayudarán a formar el círculo. El círculo cerró con un intercambio de semillas.

Se animó a los participantes a expresar su disconformidad de forma creativa, con gorros de fruta, llevando sacos de arpillera, portando sñales de colores vistosos y moviéndose al ritmo de los tambores.

Las ponencias incluyeron a:
George Naylor - Granjero de Iowa y presidente de la "National Family Farm Coalition".
Karen Washington - Fundadora de "City Farms Market" y miembro de la administración de la organización neoyorquina "Just Food".
Jim Gerritsen - Granjero oriundo de Maine que fue nombreado uno de los veinte visionaros del mundo por Utne Reader en 2011 junto a su demanda colectiva contra Monsanto. 
Severine von Tscharner - Defensora de la comida y productora de la película "Green Horns", donde perfila a los jóvenes emprendedores del sector.
Jim Goodman - granjero de Wisconson, organizador de la marcha en tractor a Madison para hablar contra la unión legislativa del gobernador Walker.
 Jalal Sabur - Miembro fundador de "Freedom Food Alliance" y defensor de la alianza de comunidades urbanas negras con agricutores rurales negros.
Mike Callicrate - ganadero de Colorado, emprendedor y defensor de medio rural. Andrew faust - Experto en permacultura y educador renombrado mundialmente.

06/11/11 · OccupyWallStreet

No hay comentarios:

Publicar un comentario