10 de diciembre de 2011

10 de diciembre - Día Internacional de los Derechos de los Animales

Una vez más llega el 10 de diciembre, en el que se celebra el Día Internacional de los Derechos Animales con diferentes actos y acciones informativas en todo el mundo. 

El 10 de diciembre es, asimismo, el Día Internacional de los Derechos Humanos, y esto no es ninguna casualidad. Por las mismas razones por las que los seres humanos deben tener derechos, deben tener también derechos y ser respetados los demás animales. Razones que hay que atribuirlas a la posesión de un sistema nervioso, que a su vez confiere una capacidad de sentir, y que a su vez es lo que convierte a un 'algo' en un 'alguien', lo que hace que a una porción de materia la llamemos individuo, y que ese individuo sea único e irrepetible, que quiera vivir y que no le hagan daño, sea de la especie que sea.
El movimiento por los derechos de los animales está en auge. Cada vez más personas en todo el mundo se implican de una forma u otra en defender a los millones de víctimas no humanas de la vivisección, de la caza, de las granjas, de los mal llamados “espectáculos” con animales o de cualquiera otra de las muchas formas en las que infligimos daño a nuestros compañeros de planeta. Cada vez más gente dice NO a la explotación de nuestros hermanos animales y dice SÍ al respeto y a la justicia independientemente de la especie.
Este año se celebrarán diferentes actos conmemorativos en todo el mundo. Por ejemplo, en la Puerta del Sol de Madrid la organización Igualdad Animal espera la presencia de más de 400 activistas de todo el mundo en un singular y emotivo acto de concienciación. Otras acciones se esperan en AlemaniaArgentinaSuizaAustralia y muchos otros lugares. En la web de Uncaged podemos ver más información sobre estos actos en todo el mundo.
El PACMA se suma y muestra su solidaridad con estas acciones. En este año de elecciones generales, después de superar la zancadilla antidemocrática de la recogida de avales, hemos logrado presentarnos en casi todas las provincias del estado y nos hemos convertido en la segunda fuerza extraparlamentaria con más de 100.000 votos al Congreso y más de300.000 al Senado, el PACMA más que nunca se convierte en el brazo político fuerte,  real y necesario del movimiento por la defensa de los animales en el estado español.
Por todas estas razones el PACMA apoya las conmemoraciones, hace suyas las reivindicaciones del Día Internacional por los Derechos de los Animales y anima a sus afiliadas/os y simpatizantes a que participen ese día en alguno de los actos que se realizarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario