12 de noviembre de 2011

La CGT saca a la calle a 5.000 personas en defensa de lo Público

La manifestación, convocada por la Confederación General del Trabajo en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales, recorrió las calles del centro de Madrid. 





La marcha, que se ha desarrollado en un ambiente pacífico y reivindicativo, partió de la plaza de Cibeles y terminó en 'Nuevos Ministerios'. Pancartas, banderas y gritos en defensa de lo público como: “así, así ni un paso atrás contra los recortes huelga general”, “esta crisis no la pagamos” o “Urdangarín a trabajar al Burger King”, animaron una marcha rodeada de un gran despliegue policial y que no fue seguida por ningún medio nacional institucionalizado.

Durante el recorrido han estado presentes las federaciones sectoriales de CGT de enseñanza, sanidad, administración pública, transportes y comunicaciones, también sectores y empresas como correos, telemarketing, ferrocarril, Aena y Aquagest.

Al finalizar la marcha, frente a la sede de varios ministerios,se han realizado algunas intervenciones, como la del Secretario General de CGT de Madrid-CLM y Extremadura, que ha agradecido la participación y ha llamado “a seguir luchando para que no se sigan regalando los servicios públicos a banqueros y empresarios”. También han intervenido algunos representantes de la organización Ecologistas en Acción, así como miembros de los sindicatos Solidaires de Francia y Unión Sindical de Base de Italia. 

Finalmente el secretario general de CGT, Jacinto Ceacero ha manifestado que “el sindicato CGT realiza esta manifestación e interviene en campaña electoral para decir que hay que contar con la clase trabajadora” y ha señalado que independientemente del gobierno que sea elegido el próximo 20 noviembre los trabajadores tendrán que seguir luchando. El acto se cerró con la música del himno anarquista 'A las barricadas'.

12/11/11 · Redacción web NOTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario