14 de noviembre de 2011

El sucesor de Berlusconi dirige un lobby neoliberal y pertenece al Club Bilderberg

Silvio Berlusconi renunció oficialmente al cargo este sábado y el economista neoliberal Mario Monti será el futuro primer ministro del país sin pasar por las urnas. 

Quienes esperaban al premier en la entrada de la Casa de Gobierno le gritaban “payaso”, y mostraban pancartas que rezaban “Bye, bye, Berlusconi” mientras sonaba el 'Aleluya'. Más temprano, Il Cavaliere ratificaba su renuncia a su gabinete en el último Consejo de Ministros al que asistía como primer ministro, cumpliéndose así el deseo de los mercados, que habían hundido la bolsa de Milán e inflado la Prima de Riesgo italiana en los últimos días.

El martes pasado, el premier italiano había prometido dimitir a su cargo con el propósito de contentar a la Troika, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), que, como en el caso griego, exigen la imposición de nuevos recortes sociales en el país y como en Grecia, prefieren a un tecnócrata impuesto al frente del ejecutivo.

Según la prensa italiana representantes del partido de Gobierno el Pueblo de la Libertad, pidieron a Berlusconi que no dimitiera, pero el premier respondió que debía hacerlo. El presidente de la República, Giorgio Napolitano - ahora encumbrado como héroe, sobre todo por la prensa europea - pidió a los políticos de su país que mantuvieran la ”cohesión y la unidad” ante la crisis capitalista y que prepararen nuevos paquetes de recortes que den respuesta a las presiones de los organismos internacionales.


Monti es director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller. También es miembro de la directiva del Club Bilderberg

Este último Consejo de Ministros presidido por el magnate italiano se produjo una vez aprobada la Ley de Presupuestos para 2012 en la que se contemplan el conjunto de medidas de corte neoliberal - privatizaciones y recortes - exigidas por la Unión Europea.

Mario Monti, el relevo
El nuevo primer ministro italiano será el economista y ex comisario europeo Mario Monti, de 68 años de edad. Monti es director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller. También es miembro de la directiva del Club Bilderberg, un grupo de personas con enorme influencia en los círculos empresariales, académicos, militares y políticos que ha sido considerado como una espécie de “gobierno mundial en la sombra” .

Monti también es asesor de The Coca-Cola Company y ex de Goldman Sachs, un banco de inversión estadounidense acusado de fraude por la venta de créditos hipotecarios de riesgo, conocidos como “subprime” 

Monti también es asesor de The Coca-Cola Company y ex de Goldman Sachs, un banco de inversión estadounidense acusado de fraude por la venta de créditos hipotecarios de riesgo, conocidos como “subprime” y que fueron uno de los originarios de la crisis financiera mundial actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario