3 de octubre de 2011

Vuelven las huelgas en la enseñanza de Madrid

Los sindicatos y las asambleas aprueban huelgas para los días 4, 5 y 20 de Octubre

El proceso de lucha continúa abierto y las posibilidades de solución cada vez son más complicadas una vez comenzado el curso escolar.La Consejería no ha convocado la mesa sectorial ni ha mantenido contactos con ninguna organización sindical para negociar la plataforma reivindicativa denuncian los sindicatos.
Los sindicatos convocantes, CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM han informado de que mantienen las movilizaciones "contra los recortes en educación y proponen al profesorado de la secundaria, FP, adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas, enseñanzas artísticas y conservatorios de música y danza".

Los días 4 y 5 de octubre volverán a cerrarse todos los centros educativos siendo la manifestación el día 4 de Octubre. Del 10 al 14 de octubre se realizarán diversas jornadas de lucha en defensa de la escuela pública como encierros, asambleas y multitud de actos por toda la comunidad. El 13 de octubre cadena humana alrededor de la Consejería y el 20 de Octubre huelga.
Los cinco sindicatos manifiestan que la Consejería de Educación y Empleo ha respondido a las masivas movilizaciones del profesorado contra los recortes decretados por el Gobierno de Madrid con el silencio.

03.10.2011 · Tercera Información · Elena Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario