14 de octubre de 2011

Los recortes que vienen: Funcionarios y Pensionistas portugueses sin paga extra en 2012

El conservador Pedro Passos Coelho anunció ayer Jueves 13 de Octubre a través de la televisión nacional portuguesa la supresión de  de las dos pagas extraordinarias a funcionarios y pensionistas para 2012. 
Esta decisión representa nuevas medidas en deterioro de los derechos sociales y las condiciones laborales heredades. Además, en el marco de las llamadas 'medidas de austeridad' o 'políticas de ajuste' impuestas por FMI-UE-BCE como condición necesaria para que Portugal pueda recibir los prestamos que constituyen el rescate a su economía, Coelho anunció el aumento en media hora de la jornada laboral en el sector privado.
Así, el gobierno conservador que dirige Portugal desde que se adelantaran las elecciones en junio de este año y los socialistas dejaran el ejecutivo, acaba con las pagas de verano y navidad, concretamente aquellas de quienes cobren más de 1.000 euros mensuales.
Por otra parte, y en la misma comparecencia, el jefe de Gobierno luso anunció también la reducción de la contribución mensual de las empresas a la Seguridad Social. Una rebaja de los ingresos excusada en la necesidad de aumentar la competitividad y la productividad, que debe compensarse con una rebaja en los gastos como son las pagas extras.
En la misma comparecencia, el jefe de Gobierno luso anunció también la reducción de la contribución mensual de las empresas a la Seguridad Social
Según el presidente portugués estas medidas están destinadas a "corregir desvíos presupuestarios que ponen en peligro los compromisos adquiridos con la UE y el FMI", estos organismo han emitido préstamos a Portugal por valor de 78.000 millones de euros.
14/10/11 · Pablo G. de Castro · NOTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario