9 de octubre de 2011

La Movilización global del 15 de Octubre recorrerá 45 países en más de 300 convocatorias


De la 'Primavera Árabe' al 'OccupyWallStreet' pasando por el 'Movimiento 15M' llega “United for global change” // desde la web 15october.net se coordina la movilización internacional 
El próximo sábado 15 de Octubre una nueva explosión ciudadana - esta vez coordinada en todo el mundo - sacará a las calles a centenares de miles de personas en protesta contra la estructura de poder establecido, y clamarán por un cambio político, social y económico global.
La fecha tomó fuerza desde junio con el impulso de la plataforma 'Democracia Real Ya' (DRY), meses después la cita ya no tiene propietario y se ha extendido a países como USA, Chile, Egipto, Túnez, Islandia, Israel o Grecia mezclándose la convocatoria con sus propios movimientos revolucionarios autóctonos.
Se pretende lanzar un mensaje con una voz única -”Es hora de que nos escuchen”-, en España la cita toma doble fuerza al ser el hepicentro que impulsó la movilización global y al convocarse la cita a un mes de las elecciones generales del 20N.

La movilización global

La clave de la movilización, nutrida del trabajo internacional en red, es el término “global”. El carácter internacional está en boca de todos aquellos que tienen puestas sus esperanzas en que el 15-O se convierta en otro acontecimiento a recordar. “Esperamos la primera movilización masiva a nivel global de la historia”, dice Alice, de “Take the Square”, el movimiento internacional nacido del 15M. El 15 de Octubre puede convertirse en la primera manifestación a nivel global que saque a las calles a cientos de miles de personas de manera coordinada. 
El 15 de Octubre puede convertirse en la primera manifestación a nivel global que saque a las calles a cientos de miles de personas de manera coordinada. 
El pasado 17 de septiembre se produjo el primer ensayo de protesta internacional, de esta cita nació el movimiento Ocuppy Wall Street - también conocido como 'We are the 99%', que está tomando fuerza en las últimas semanas en Estados Unidos, donde las acampadas - en la línea de Tahrir o Sol - recorren todo el país en el marco del 'Ocuppy Together'.


En España, donde a pesar de la desaparición de las acampadas en las plazas las concentraciones han seguido vivas de la mano de las protestas por la vivienda digna, la educación pública y contra los recortes y la reforma constitucional, hay convocadas manifestaciones en más de 40 ciudades de todo el territorio. En Madrid, la marcha está convocada a las 18:00 desde la plaza de Cibeles hasta Puerta del Sol, en Barcelona la protesta se desarrollará entre Plaza Catalunya y Arc de Trimof, mientres en Sevilla la cita es también a las 18:00 en Plaza de españa, desde donde se marchará hasta la Plaza 15 de Mayo (Setas de la Encarnación).

09 de Octubre de 2011 · Pablo G. de Castro · Para NOTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario