Ir al contenido principal

La Movilización global del 15 de Octubre recorrerá 45 países en más de 300 convocatorias


De la 'Primavera Árabe' al 'OccupyWallStreet' pasando por el 'Movimiento 15M' llega “United for global change” // desde la web 15october.net se coordina la movilización internacional 
El próximo sábado 15 de Octubre una nueva explosión ciudadana - esta vez coordinada en todo el mundo - sacará a las calles a centenares de miles de personas en protesta contra la estructura de poder establecido, y clamarán por un cambio político, social y económico global.
La fecha tomó fuerza desde junio con el impulso de la plataforma 'Democracia Real Ya' (DRY), meses después la cita ya no tiene propietario y se ha extendido a países como USA, Chile, Egipto, Túnez, Islandia, Israel o Grecia mezclándose la convocatoria con sus propios movimientos revolucionarios autóctonos.
Se pretende lanzar un mensaje con una voz única -”Es hora de que nos escuchen”-, en España la cita toma doble fuerza al ser el hepicentro que impulsó la movilización global y al convocarse la cita a un mes de las elecciones generales del 20N.

La movilización global

La clave de la movilización, nutrida del trabajo internacional en red, es el término “global”. El carácter internacional está en boca de todos aquellos que tienen puestas sus esperanzas en que el 15-O se convierta en otro acontecimiento a recordar. “Esperamos la primera movilización masiva a nivel global de la historia”, dice Alice, de “Take the Square”, el movimiento internacional nacido del 15M. El 15 de Octubre puede convertirse en la primera manifestación a nivel global que saque a las calles a cientos de miles de personas de manera coordinada. 
El 15 de Octubre puede convertirse en la primera manifestación a nivel global que saque a las calles a cientos de miles de personas de manera coordinada. 
El pasado 17 de septiembre se produjo el primer ensayo de protesta internacional, de esta cita nació el movimiento Ocuppy Wall Street - también conocido como 'We are the 99%', que está tomando fuerza en las últimas semanas en Estados Unidos, donde las acampadas - en la línea de Tahrir o Sol - recorren todo el país en el marco del 'Ocuppy Together'.


En España, donde a pesar de la desaparición de las acampadas en las plazas las concentraciones han seguido vivas de la mano de las protestas por la vivienda digna, la educación pública y contra los recortes y la reforma constitucional, hay convocadas manifestaciones en más de 40 ciudades de todo el territorio. En Madrid, la marcha está convocada a las 18:00 desde la plaza de Cibeles hasta Puerta del Sol, en Barcelona la protesta se desarrollará entre Plaza Catalunya y Arc de Trimof, mientres en Sevilla la cita es también a las 18:00 en Plaza de españa, desde donde se marchará hasta la Plaza 15 de Mayo (Setas de la Encarnación).

09 de Octubre de 2011 · Pablo G. de Castro · Para NOTON

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic