Ir al contenido principal

La capital andaluza se pasa al verde acogiendo Eco Sevilla, la primera feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible.

El evento, que se presenta como una plataforma para informar, formar y concienciar sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente, se celebrará el 21, 22 y 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones y congresos de Sevilla (FIBES).

Participantes y visitantes encontrarán en EcoSevilla una variada muestra de los productos, servicios y actividades relacionados con el mundo “eco”, información sobre iniciativas públicas y privadas ligadas a la sostenibilidad y podrán impartir o realizar talleres específicos para aprender a llevar un estilo de vida saludable.

EcoSevilla ocupará más de 5.000 metros cuadrados de superficie, espera contar con la participación de 120 expositores con una zona especialmente destinada a los niños, y la visita de más de 40.000 personas durante el fin de semana.

Sevilla, miércoles 14 de septiembre de 2011.- La capital andaluza se convertirá por primera vez en el epicentro del sector ecológico en Andalucía con la celebración de Eco Sevilla, la primera feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible. Este evento, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad los días 21, 22 y 23 del próximo mes de octubre, con el apoyo del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y otros organismos relacionados, se ha presentado esta mañana en las instalaciones de Fibes, donde también se han dado detalles sobre el evento y se ha invitado a todos los comercios sevillanos del sector a participar en Eco Sevilla.

De este modo y con un claro objetivo de ayudar a concienciar a niños y adultos sobre la importancia de cuidar del medio ambiente y de adoptar un estilo de vida saludable, Eco Sevilla hará de la ciudad hispalense un punto de encuentro único en el que los profesionales del sector darán a conocer sus productos y servicios e intercambiarán experiencias con otros profesionales, y en el que los ciudadanos podrán conocer de primera mano todo lo relacionado con la ecología en el hogar, el ocio y el trabajo.

Siendo así, los representantes de TC Media, empresa organizadora de EcoSevilla, destacaron durante la presentación que“consideramos oportuno y necesario dotar a la comunidad andaluza de un evento anual que permita reunir a los principales agentes del sector, para que así puedan formar e informar a los ciudadanos sobre nuevas tendencias, productos y servicios. Por ello y aunque dispongamos ya de poca superficie disponible, continuamos animando a que todas las empresas, asociaciones u organismos oficiales que quieran participar en el evento se pongan en contacto con nosotros a través dewww.ecosevilla.es.”

¿Qué habrá en Eco Sevilla?
Más de 5.000 metros cuadrados de superficie y cerca de 120 expositores conformarán esta primera edición de Eco Sevilla, a la que se espera que asistan más de 40.000 personas. Agricultura ecológica, energías renovables, bioconstrucción, tejido y calzado ecológico, cosmética natural, ecoturismo, gastronomía, comercio justo, asociacionismo, reciclaje o herbodietética serán algunos de los sectores representados en este evento, en el que también habrá una zona de mercadillo ecológico, un ecohuerto y una programación variada de actividades para que todos los visitantes que lo deseen puedan involucrarse directamente con el mundo “eco”.

Así mismo, Eco Sevilla contará con un área especialmente creada para niños, en el que podrán aprender de forma lúdica algunas acciones sencillas para ayudar a cuidar el medio ambiente. Podrán participar en talleres de reciclaje, siembra ecológica, pintura o fabricación de juguetes, entre otras actividades. Desde este área se pretende concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, enseñar hábitos básicos para llevar una vida saludable y acercarles a conocer las bondades y beneficios que ofrece la naturaleza.

Dirigido tanto a profesionales como consumidores en general, Eco Sevilla será un evento multisectorial, vivo y dinámico en el que la interacción, la formación y la información tendrán la misma importancia que el consumo, compra o venta de los productos ecológicos expuestos.

La información actualizada sobre el evento, las actividades, talleres, conferencias, participantes y noticias del sector se podrán encontrar en www.ecosevilla.es.

El sector verde en Andalucía
Cada día son más las personas, empresas e instituciones que destinan tiempo y recursos al cuidado y conservación del medio ambiente, y a la adopción de hábitos saludables. Andalucía es la comunidad autónoma líder en producción ecológica y referente en el mercado español de las energías renovables.

En los últimos años, el mercado ecológico andaluz ha experimentado un crecimiento constante que en 2010 se tradujo en 22,7% más de industrias ecológicas con respecto al 2009. Actualmente, Andalucía abarca el 17,2% del empleo ambiental nacional, lidera segmentos como la gestión de espacios naturales o los servicios ambientales a empresas y su potencial en el sector es fuertemente seguido por organismos y empresas nacionales e internacionales ya que supone un fuente de riqueza, empleo y expansión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDA Y MUERTE DEL DINERO. DE COMO LOS BANCOS NOS GOBIERNAN Y TRABAJAMOS PARA ELLOS.

ZEITGEIST ADDENDUM (el espíritu de la era). A continuación os traigo un vídeo que me parecen increible, trata de economía y por el contenido parece casi ciencia ficción. Nos narra como el dinero sale de la nada, o más bien como de la nada los bancos fabrican dinero a través de la deuda y de como la deuda se utiliza como sistema de control de masas y estados. Encontré estos vídeos en el blog de una amigo, un blog interesante que yo os recomiendo http://dalvenvainor.blogspot.com/ . LA INFORMACIÓN ES LIBERTAD. ¡VED EL VÍDEO! Más información en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html Primer vídeo de la serie ZEITGEIST sobre el origen del cristianismo en http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic