5 de octubre de 2011

Detenido el rapero leridano Pablo Hasél por apología del terrorismo

El joven de 22 años deberá declarar ante la Audiencia Nacional por sus letras en defensa de ETA o los GRAPO y amenazas de muerte a los miembros de la Casa Real

Lleida. (Agencias).- Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Lleida al joven rapero Pablo Hasél por apología del terrorismo, según han informado a Efe fuentes de este cuerpo policial. Hasél, de 22 años, ha sido trasladado esta misma mañana a la Audiencia Nacional, donde deberá declarar por sus declaraciones y canciones a favor del terrorismo.

El arresto lo han llevado a cabo agentes de los Servicios Centrales del Cuerpo Nacional de Policía, que han registrado el domicilio de Hasél, del que se han llevado material informático y diversos libros.

Defensa de ETA y los GRAPO y amenazas al Rey

Este cantante de hip-hop se ha hecho popular entre los grupos comunistas y de extrema izquierda por sus polémicas canciones, en las que ha llegado a defender a grupos terroristas como ETA o los GRAPO.

En una de ellas, titulada Políticamente incorrecto, Hasél llega a decir: "Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado". Uno de sus últimos temas, la mayoría de los cuales pueden escucharse a través de Internet, lleva por título Muerte a los Borbones.

El pasado año, en una entrevista en la web kaosenlared.net, Pablo Hasél declaró entre otras cosas que respetaba a los GRAPO y que seguiría brindando cuando "cuando ETA le vuele la nuca a un pepero".

Apenas un año después de la publicación de aquella entrevista, Pablo Hasél ha sido detenido en Lleida, ciudad de la que es originario y en la que reside, y trasladado a la Audiencia Nacional acusado de un delito de apología del terrorismo.

La noticia de su detención, que ha dado kaosenlared.net, la misma web que publicó esta entrevista, ha corrido como la pólvora en las redes sociales como Twitter o Facebook, que se han llenado de mensajes de apoyo y exigiendo la liberación del joven rapero leridano.

Incautados varios discos duros

La policía se ha incautado de varios discos duros hallados en el domicilio de Hasél, detenido este martes en Lleida, según fuentes policiales, que han precisado que la detención ha tenido lugar a las 10.30 de la mañana en el domicilio del rapero en Lleida y que ha corrido a cargo de la Brigada Provincial de Madrid, quien se desplazó hasta Catalunya por orden de la Audiencia Nacional.

En su tema Libertad presos políticos, el rapero incluye frases como "Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP", "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" y "Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

Fuente: lavanguardia

El siguiente tema, "Democracia su puta madre" ha sido uno de los que han motivado la detención

No hay comentarios:

Publicar un comentario