9 de septiembre de 2011

Se acerca la Equo-Universidad Verde de Verano

"De la indignación al compromiso. Alternativas a la crisis económica, ecológica y política".

Después de las dos ediciones de la Universidad Verde de Verano, organizadas por la Coordinadora Verde y la Fundación Verde Europea, la Fundación EQUO se suma a la organización de esta tercera edición. Este año 2011, la Equo Universidad Verde de Verano - III Edición - tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, del viernes 16 al domingo 18 de septiembre.

La edición de este año lleva por título "De la indignación al compromiso. Alternativas a la crisis económica, ecológica y política". Pretendemos que sea un espacio abierto para formarnos, crear redes y compartir ideas y estrategias al servicio de un proyecto transformador, participativo y horizontal.


Desde la perspectiva de la ecología política y la equidad social, las actividades girarán en torno a tres grandes ejes: Green New Deal (transformación ecológica de la economía), reforma política y lecciones aprendidas de los movimientos sociales de mayo de 2011.

Se contará con ponentes de categoría internacional, tales como Mónica Frassoni, co-presidenta del Partido Verde Europeo o Leonore Gewessler, directora de la Fundación Verde Europea, así como periodistas, escritores y diversas personas de relevancia nacional, incluyendo a los protagonistas del movimiento 15-M en diferentes ciudades de España. Juantxo Uralde, ex-director de Greenpeace España, e Inés Sabanés, ex-diputada por IU y actual coordinadora de campañas de Equo, estarán presentes en la ceremonia de clausura.

Equo anima a participar en este evento, abierto a todos los públicos, a todos los interesados en el mismo.

Programa y más información en: http://universidadverde.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario