20 de septiembre de 2011

Comienza la huelga en la educación pública de Madrid

Critican los recortes en el presupuesto y el trasvase de fondos públicos a la educación privada
Algunos de los manifestantes que abuchearon a Aguirre.
21.000 profesores de la enseñanza pública están llamados a la huelga contra las políticas del Gobierno de Esperanza Aguirre. La huelga está convocada formalmente por los sindicatos ANPE, UGT, CCOO, CESIF y STES, aunque los sindicato en muchas ocasiones han sido rebasados en las asambleas por miles de profesores que han acudido a las mismas.

ANPE, UGT Y CSIF, han convocado las huelgas para este martes y el miercoles, mientras que CCOO, STES y diversas asambleas de profesores han ampliado un día más la huelga incluyendo el jueves 22 de Septiembre. En un inicio las asambleas de profesores y profesores habían convocado los tres días de huelga, pero los sindicatos solo comunicaron los dos primeros. Más tarde, CCOO decidió ampliar un tercer día de huelga tras las inmensas críticas recibidas.

La Comunidad de Madrid considera que la convocatoria para el día 22 es "ilegal" porque su solicitud no ha entrado dentro de los plazos previstos en la legislación, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.
La huelga está amplaimente apoyada por las organizaciones de estudiantes y padres y madres así como por todas las plataformas de defensa de los servicios públicos y los partidos de la izquierda. 230.000 alumnos de la ESO también están convocados a las jornadas de lucha.
20.09.2011 · periodismohumano · Elena Nieto · (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario