Los maestros publican la misiva corregida con anotaciones en rojo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), se dirigió por carta el pasado 30 de agosto a 21.000 docentes madrileños, según CCOO, para explicarles las bondades de los recortes. En cinco párrafos, la presidenta comete cuatro faltas de ortografía, que repite además en varias ocasiones.
Las tildes parecen ser su punto débil, ya que no las pone al adverbio “más” ni a las conjugaciones verbales “irá” y “está”, pero sí a un “cómo” que no es interrogativo. Algunos profesores le han devuelto la misiva convenientemente corregida con bolígrafo rojo.
Además, en las anotaciones de pie de página, los profesores le instan a mejorar en otros aspectos: uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convencimiento y eficacia, y mala argumentación. Hablar de que “los jóvenes van a engrosar las listas del paro” en la misiva es, para los docentes, contradictorio: “A peor educación, más paro”, le recuerdan.
Al margen de los errores de redacción y ortografía, la petición de “un mayor esfuerzo” para trabajar 20 horas semanales se lleva un buen borrón. ¿Se refiere a las horas “lectivas” o “complementarias”? Oficialmente, los maestros trabajan 37,5 semanales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), se dirigió por carta el pasado 30 de agosto a 21.000 docentes madrileños, según CCOO, para explicarles las bondades de los recortes. En cinco párrafos, la presidenta comete cuatro faltas de ortografía, que repite además en varias ocasiones.
Las tildes parecen ser su punto débil, ya que no las pone al adverbio “más” ni a las conjugaciones verbales “irá” y “está”, pero sí a un “cómo” que no es interrogativo. Algunos profesores le han devuelto la misiva convenientemente corregida con bolígrafo rojo.
Además, en las anotaciones de pie de página, los profesores le instan a mejorar en otros aspectos: uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convencimiento y eficacia, y mala argumentación. Hablar de que “los jóvenes van a engrosar las listas del paro” en la misiva es, para los docentes, contradictorio: “A peor educación, más paro”, le recuerdan.
Al margen de los errores de redacción y ortografía, la petición de “un mayor esfuerzo” para trabajar 20 horas semanales se lleva un buen borrón. ¿Se refiere a las horas “lectivas” o “complementarias”? Oficialmente, los maestros trabajan 37,5 semanales.
La necesidad de crecer en las partidas de Educación, es una condición totalmente necesaria para mejorar la calidad de la enseñanza. No pueden entenderse los recortes de ninguna de las maneras, cuando sigue funcionando un Senado, con el mayor número de Senadores de Europa y de EEUU, en este caso UNO por cada Estado.Es necesaria la reforma de la Constitución en cuanto a este organismo, sin embargo, no se aborda por el PPSOE. No entendemos los recortes, cuando siguen existiendo las diputaciones, los cargos a dedos y se quitan funcionarios, los dobles sueldos de los políticos y ex-presidentes, la rebaja de impuestos a las rentas más altas, el presupuesto militar y un largo etc. Sólo podemos ver en estos recortes la intención de debilitar la enseñanza pública en favor de la privada.
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