9 de agosto de 2011

La Gaceta permite comentarios en su web que incitan al odio y a la violencia

"Noruego, vente pa' España que los españoles no tenemos lo que hay que tener para librarnos de los rojos de mierda"


La web del diario derechista LA GACETA permite, en una noticia sobre los paros convocados por UGT y CCOO en los transportes durante la JMJ, comentarios insultantes que aluden a la matanza de socialistas en Noruega

El diario LA GACETA publicaba ayer 8 de agosto en su web la noticia titulada 'CCOO y UGT convocan paros en Metro de Madrid y aeropuertos españoles los días de la JMJ ante la noticia de convocatoria de huelga en el Metro de Madrid y en el sector de asistencia en tierra en los aeropuertos, algunos lectores de este diario reaccionaron con comentarios insultantes como "pero que mala leche tienen estos hijos de la gran puta, 8 años llevan callados los muy hijos de mil perras" o "todas las provocaciones terminan en noruega, hijos de puta", e incluso "noruego,vente pa España que los españoles no tenemos lo que hay que tener para librarnos de los rojos de mierda".

Captura de los comentarios publicados en lagaceta.es

La Gaceta al parecer no dispone de filtro para evitar insultos de este calibre en su página web, o bien les parecen apropiadas estas "opiniones" de algunos de sus lectores. En ningún caso se debería confundir la libertad de expresión con la libertad de insulto o la incitación a la violencia.

Los paros convocados para las tardes del 18, 20 y 21 de agosto se deben al "incumplimiento" de la subida salarial del convenio colectivo y al pago de pluses "de un modo arbitrario" para reforzar el servicio durante la JMJ.


A esta convocatoria hay que sumar el convocado por el sindicato Solidaridad Obrera que representa al 10% de los trabajadores para el próximo 18 de agosto de 3 a 5 de madrugada, de 11:30 a 13:30 horas y de 18.30 a 20.30.


Para el secretario general de la sección sindical de UGT-Metro, Teo Piñuela, la dirección de Metro de Madrid ha establecido "unilateralmente" los pluses de salario que recibirán los trabajadores que trabajen durante la visita del papa, lo cual supone una "ruptura" del diálogo social, lo que ha motivado la convocatoria de paros para las fechas señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario