Ir al contenido principal

JMJ - Respuesta a la marcha laica ateista en Madrid

Las JMJ realizan un vídeo sin argumentos y destinado al sentimentalismo fácil. De forma maniquea se divide la sociedad entre buenos y santos - ellos - y malos y perversos - los contrarios a la financiación pública de sus jornadas -. "La vieja lucha entre el bien y el mal" como empieza a denominarse este asunto en muchos foros ultracatólicos, un ejemplo de como se demoniza al otro para no atender a criterios de razón y diálogo. Como ellos mismos afirman "Solo Dios Basta" ¿Ante esta forma de pensar qué somos quienes no seguimos a su Iglesia? A pesar de los 2.000 años de historia de esta institución, su prepotencia moral sigue siendo la misma.

Comentarios

  1. Esta gente lo único que tienen es su ignorancia, sobre la cual descansa toda su fe. Incapaces de hablar en términos de deberes y derechos, incapaces de atender a la razón y al diálogo. A los católicos les gusta mucho ir de mártires, pero sus matanzas de paganos y sus cazas de brujas son memorables.

    ResponderEliminar
  2. Les falta imágenes del botellón que hicieron en Sol.¿Habría desalojado Jesús la Plaza?.
    Ya está bien del mensaje de ser mansos.He visto fotos de Camps en el Viacrucis...ejemplo de buen cristiano. No lanceis más la idea de que sólo con Dios basta, con eso no se come todos los días¿Qué han hecho en Somalia para tanta pobreza?.¿Tendrán que confesarse en confesionarios de diseño en Madrid para que les caiga el maná?

    ResponderEliminar
  3. Con dios nada le falta, pues si, les falta educación, no nada mas que ver las imagenes de Verano Directo de la sexta

    ResponderEliminar
  4. kinisantos20/8/11, 17:23

    A ver Hipatia, yo soy cristiano y católico y no soy ningún ignorante ni mi fe descansa en ninguna ignorancia, pero lo que ya me tiene hasta los huevos es que uno tenga que ser insultado y escupido por el simple hecho de tener fe ¿te enteras? Mierda de tolerancia que tienen todos aquellos que estan en Sol insultando y escupiendo a quienes vivimos nuestra fe. Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas donde se gasta dinero público pero soy tolerante y no me da por ir a escupir e insultar a nadie porque piense o crea diferente a mi.

    Por cierto, son muchos niles de personas las que comen a diario en comedores de Caritas cuando el estado las ha dejado en la más absoluta miseria.

    Tolerancia es lo unico que pido para quienes se creen visionarios de pensamiento único.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Kini, quienes estamos hasta los **** somos los madrileños que en nuestra ciudad somos golpeados por expresar nuestro rechazo a que un culto PRIVADO reciba dinero del Estado. Y por cierto, los que siguen el culto que creo el Tribunal del Santo Oficio a mi no me van a dar lecciones de tolerancia.

    Un cordial saludo desde Madrid, capital de un Estado ACONFESIONAL por constitución.

    ResponderEliminar
  6. Si el mundo os odia, sabed que a mi ha odiado antes que a vosotros, si fuerais del mundo, el mundo amaria lo suyo pero como no sois el mundo, por que yo al elegirlos os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo, pero animo yo he vencido al mundo (Juan 16)

    ResponderEliminar
  7. En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.

    Woody Allen

    ResponderEliminar
  8. kinisantos20/8/11, 17:42

    ¿Quieres decir que si yo estuviese en las JMJ y pasara por Sol tu me insultarias y me escupirias? A mi me parece bien que tu te manifiestes por lo que te de la gana, pero respetando a los demás. Olvidas que la Constitución también garantiza la libertad religiosa.

    ResponderEliminar
  9. kinisantos20/8/11, 17:52

    La ciencia y la religión amigo Carlos son complementarias. Decir lo contrario es poner a mucha gente socialmente avanzada con el culo al aire. Hay miles de científicos y grances personalidades de la ciencia que viven su fe cristiana y son grandes hombres de ciencia. En cuanto a tu opción atea o agnóstica me parece muy bien, cada cual es libre de decidir, al fin y al cabo es eso, un asunto de fe. Pero, ¿implica eso tener que atacar, insultar y escupir a quienes creen?

    Amigo Carlos, el respeto y la tolerancia son la base de una sociedad mejor y en eso, tanto tu, como yo siempre hemos estado de acuerdo. Aqui no hay buenos ni malos, la pluralidad de creencias es buena, al fin y al cabo es de lo poco que aguanta los envites de la globalización.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  10. "Os vamos a quemar como en el 36" Gracias de verdad, muchísimas gracias por demostrar vuestra valentía, tolerancia y determinación.

    ResponderEliminar
  11. El comentario de Woody Allen es una ironía y es más un comentario que demuestra hartazgo hacia las luchas de religión que una radicalidad contraria la religión. Por supuesto que ha habido muchos científicos religiosos, pero no debemos de olvidar que los cultos religiosos (las religiones que no la religiosidad) muchas veces han sido frenos para el progreso humano, como lo es el islamismo radical de los ayatolás o lo fue el integrismo de la iglesia medieval que quemó a Copérnico... Se ha perdido mucha sangre por cuestión de religión y también los paganos y ateos han derramado mucha sangre, aquí no hay buenos y malos, o mejor, hay buenos y malos en ambos bandos. Respondiendo a tu pregunta Kini, no se puede justificar el insulto a los peregrinos, de hecho es algo que hay que condenar y rechazar.

    Pero centrando el tema, la marcha no fue una marcha contra el cristianismo, de hecho entre los convocantes de la marcha legal, la primera, había asociaciones cristianas de base. Lo que se pedía en esa marcha y con lo que yo estoy de acuerdo, es que no se pague con dinero público la visita privada. Qué los jóvenes católicos y el Papa vengan cuantas veces quieran a España, pero que lo costeen ellos.

    Mira Kini, tengo muchos amigos en Madrid y la gente está muy cabreada por ejemplo con el tema del Metro. Hay mucha gente que no entiende que se haya subido el abono a 1,50 euros y a los peregrinos les salga gratis.

    Por otra marte al último anónimo ¿A qué viene ese lenguaje Guerra Civilista? Si algún fanático ha dicho esa barbaridad, es eso un fanático y un talibán ateo, pero no tomes la parte por el todo.

    En fin, más diálogo, más atenerse a lo que debiera ser un estado de derecho y más tranquilidad que hay tampoco ha pasado nada.

    A la gente de la JMJ que disfruten de su fiesta, pero que el próximo año la paguen de su bolsillo y de las donaciones de los fieles.

    Un saludo.

    P.D. Insisto en que hay fanáticos por ambas partes. Tan fanático es quién hace referencia al 36 como quién le da voz y lo rebota por los foros de Internet. ¡Dejad de hacer referencia al 36 por favor!

    ResponderEliminar
  12. kinisantos20/8/11, 18:35

    Amigo Carlos, ignoro el dinero que han costado estas JMJ, pero esto es lo que decia el propio gobierno:

    http://www.hispaniainfo.es/web/2011/08/16/jose-blanco-desmiente-a-quienes-critican-los-gastos-de-la-jmj-y-la-visita-del-papa/

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  13. Kini, que personas formadas como tú, no entiendan el verdadero sentido y mensaje de la manifestación mal llamada laica, porque había muchas asociaciones cristianas, da que pensar. No se está en contra del cristianismo sino del boato y parafernalia con la que ha sido recibido el Papa, con guardia infantil bajo el sol implacable, incluido, y en contra de que se financie con dinero público y otros PRIVILEGIOS con los que han contado los mal llamados peregrinos. Yo no soy creyente pero tengo muchos amigos que viven su fe de verdad, de forma activa y están en contra de este Papa.En esta sociedad del SXXI, tiene unas reglas que no cumplen ni los mismos católicos¿Estás a favor o en contra de: el matrimonio civil, el divorcio, los preservativos para una sexualidad segura y responsable, de los anticonceptivos orales, en la libertad de la mujer en tomarlos y elegir su maternidad, de los matrimonios entre homosexuales y poder adoptar en uso y derecho de su libertad... ? Estas son las normas de la iglesia que después de pecar te perdona y puedes volver a hacerlo. La que anula matrimonios de ricos para que puedan casarse de nuevo por la iglesia pero los pobres a confesarse...Somos respetuosos con vuestras creencias pero no querais imponerlas,Estamos cansados de la religión en las escuelas, de las bodas, comuniones y bautizos por costumbre y nada más para después olvidarse de Dios, de tantos golpes de pecho y ser maltratados por estos, y lo he vivido. Así que, respeto a tu fe pero respeto a una sociedad laica como es la esoañola.
    Y con respecto a Caritas también hay asociaciones y voluntarios laicos que ayudan al que lo necesita.Lo que sería necesario es que se creara una sociedad justa en la que la caridad no fuese necesaria.Todavía recuerdo los abrigos de visón y las perlas pidiendo para la cruz roja...

    ResponderEliminar
  14. No creo que el mundo odie a los católicos, más bie han odiado ellos en la Historia al mundo.Guerras "santas",Papas y cardenales soldados, gente que se hacía cura para prosperar pero sin fe.. Lo que hicieron en América y todo en nombre de Dios, no creo que si exisre Dios esté con ellos.Estará con las buenas personas independientemente de sus creencias.

    ResponderEliminar
  15. Lo sucedido hoy en CuatroVientos, no lo mejora ni Berlanga. Un calor insoportable durante horas, una espera a 45 grados, lipotimias...para pasar al diluvio y a la fuerza del viento. Los bomberos detrás del altar, asegurando no sabemos qué y todo esto en directo para varios paises. La Custodia hace su aparición desde los subterráneos...Vamos que ni una película de Berlanga.Y a estos chicos no se les escucha hablar de Dios, sólo gritan y jalean a Benedicto, como si de un cantante o futbolista famoso se tratase.La Iglesia del espectáculo.Esto no es ser cristiano.

    ResponderEliminar
  16. kinisantos20/8/11, 23:02

    Hola Mercedes!!

    Dices que no entiendo el mensaje de la manifestación laica. Claro que lo entiendo, y lo respeto, pero lo que no entiendo es que se insulte y escupa a los jovenes que han asistido a las JMJ. Claro que hay cosas con la que no estoy de acuerdo con la iglesia y soy el primer crítico con ella, pero no puedo aprobar que gente descerebrada salga con una pancarta donde dice "Os vamos a quemar como en el 36". Eso es inadmisible porque no contribuye a una sociedad tolerante y donde se respeten las libertades individuales.

    Yo soy creyente, y como te digo hay muchísimas cosas que me chocan de la Iglesia, pero las critico y las desapruebo. Mi fe se basa en el evangelio de jesucristo por eso me considero cristiano, pero eso no quita que sea el primero que asuma un papel critico con decisiones de la Iglesia con las que no estoy de acuerdo.

    PD: Lo de "da que pensar" no lo he entendido. Me gustaria que me lo explicaras.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  17. Hola Kini, con lo de dar que pensar me refiero a que algo se ha dejado en el tintero y no se ha explicado bien lo que se pretendía con la manifestación. Toda violencia e insulto venga de donde venga es inadmisible. A mí tampoco me gusta que en la Gaceta se refieran a los laicos como "turbas", o lo que se comenta en Intereconomía.Pero me consta que en ambas partes, con diferentes opiniones hay más gente sensata que al revés. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos.

    Dejaré mi opinión, que es personal y no sigue ningún precepto ideológico. Tengo que decir bien claro que que me duelen comentarios como los que he leído en algunos medios como ABC o Intereconomía, que los laicos queremos volver al 36 y esas, lo digo con mayúsculas, MIERDAS. Yo no quiero volver al 36, no quiero y condeno que arda ninguna iglesia, y si alguien a dicho que quiero tal BARBARIDAD que cargue con el peso de sus palabras. Los católicos tiene derecho a celebrar su fiesta, lo único que yo exijo es que el Estado no les de unos privilegios que creo desmedidos en un país como ESPAÑA que se define aconfecional, cosa que no criticamos solo los laicos, os recuerdo que la convocatoria de manifestación estaba abalada por CRISTIANOS DE BASE.

    Dicho esto, me entristece y me parece lamentable el hecho de que haya gente que aproveche esta situación para atacar a la fe de los católicos, esto se ha dado, yo defiendo y defenderé la fe religiosa. Pero me entristece también que los católicos no condenen los abusos de las fuerzas policiales que todos hemos visto.

    Por favor ESTO NO ES EL 36, NO VA A HABER NINGUNA GUERRA CIVIL, somos un pueblo con nuestras diferencias pero un pueblo. Nadie va a quemar a nadie, dejémonos de CHORRADAS todos y trabajemos por construir una mejor ESPAÑA entre todos, católicos y no católicos.

    Saludos de un ateo que no considera a los católicos sino como a sus amigos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Se ha olvidado que la única persona que ha querido atentar, y contra la manifestación laica, era un católico, voluntario de las JMJ?'Pues eso. Dejémosno de "chorradas" y a construir entre todos los españoles una sociedad más justa.

    ResponderEliminar
  20. No deja de resultarme curioso que vídeos colgados aquí en NOTON sobre las agreciones polciales a ciudadanos y periodistas, no hayan tenido comentarios ni hayan sido condenadas.Ha sido la presión social en las redes la que ha hecho corregir al gobierno, ante la llamada de atención de la encargada de la campaña electoral del psoe.Parece que se van a investigar los hechos recogidos en vídeos...tampoco vemos que se insista y exija que la administración también cumpla las leyes y obligue al funcionario policial a ir identificado. En democracia esto es importante.Estos videos son importantes para la libertad de expresión y no volvamos a temer a la policía como en años que deberían haber pasado.Esto es importante, no un vídeo de las JMJ que desde mis 53 años lo veo infantiloide. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. kinisantos22/8/11, 9:34

    Hola Carlos y hola Mercedes!!

    Mi opinión de todo esto es que no es bueno separar en dos bandos a la sociedad, es decir entre católicos y ateos o agnósticos. En una sociedad avanzada debe haber de todo, y todo puede ser enriquecedor para la propia sociedad. La pluralidad es un concepto que enriquece a la propia sociedad, donde ningún pensamiento se debe imponer sobre los demás, es decir, ni los creyentes podemos imponer a nadie nuestra fe, ni los ateos o agnósticos pueden pretender despojar a los creyentes de su fe. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, y la imposición se acerca mucho al fascismo, un término que aborrezco.

    Basura de prensa aparte, por cierto, os aseguro que no soy yo lector de la gaceta, yo si desapruebo las cargas policiales que están atentando contra la libertad de expresión, y las condeno, pero la censura es algo a lo que este gobierno por desgracia nos tiene ya muy acostumbados.


    Un saludo...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/9/11, 6:47

    que Dios los perdone porque no saben lo que hacen. pero animo que Dios llos ama asi como son y los perdona setenta veces siete, sin importar los muchos pecados y para vosotros esta mas cerca el reino, por que no saben lo que hacen

    ResponderEliminar
  23. Al último anónimo, dais auténtico miedo. De verdad, creía superada la Edad Media. Pensaba que la comunicación entre humanos era a partir del diálogo, exponiendo y argumentando los puntos de vista, y no repitiendo como papagayos textos de memoria. ¿Qué nos quieres decir? ¿Qué estás por encima de nosotros? ¿Qué conoces la verdad que es una y nosotros somos unos ignorantes que estamos ciego? Mira, sinceramente, prefiero la luz del siglo de las luces a la de vuestro amigo imaginario, ese que llamáis Dios y que os hace incapaces de razonar bajo las leyes de la dialéctica más básica. Afortunadamente la religión, que es un sistema de poder, no ha conseguido y no conseguirá jamás reducir a la humanidad a un rebaño de "corderos". Id ustedes con vuestro pastor, que otros seguiremos los designios de nuestra libre consciencia.

    "Sólo la libertad de juicio basta"

    ResponderEliminar
  24. ¿Es pecado el pensamiento,la razón?.¿Qué es el pecado?¿Algo que los creyentes hacen a "sabiendas de que después serán perdonados?.Para intentar ser justo y no desear a otro lo que no quieres para tí, no es necesario creer en ningún dios, sino en la buena voluntad del hombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic