Ir al contenido principal

DE LA CRISIS, ZAPATERO, HIPOTECAS BASURA Y LOS PECADOS DEL CAPITAL.

Crisis, crisis crisis, crisis, crisis, ¡CRISIS! Todo el día la misma monserga en la tele. Sube el paro y los precios, Rajoy le pide cuentas a Zapatero... bla, bla, bla El PP desde su tribuna le pide al gobierno que actúe ¿cómo? Flexibilidad laboral, reducción de impuestos, austeridad económica. O lo que es lo mismo precariedad laboral y despido libre, reducción del gasto público en ayudas sociales y congelación del sueldo a los funcionarios.

El capital, la gente que defiende el liberalismo económico exige esto,¿no era así? Para Rajoy y toda la derecha planetaria la solución es sencilla, que el Estado se debilite y los bienes públicos caigan en manos privadas, así hay más trabajo (trabajo precario por supuesto) y se fomenta el consumo (o la enfermedad del consumismo). Mientras, los estados se debilitan, cada vez los grandes capitales tienen más poder, la democracia se hace más de chiste e irónicamente los políticos pueden hacer menos.

El capitalismo que nos habla de libertad de mercado pide esas medidas en España para frenar la crisis (porque Zapatero, crisis si hay, no hay que tenerle miedo a las palabras). Pero es una crisis que ellos mismos han generado.

Es decir, como siempre ellos crean los problemas y luego vienen a solucionarlos. Porque el país en el que ha nacido y se ha desarrollado el monstruo de la crisis no es otro que la Tierra Prometida de nuestros conservadores EE.UU.

Lehman Brothers. Una de las últimas agencias financieras
en declararse en BANCA ROTA. Hata hace poco todo
un emblema del capitalismo.


La crisis empezó porque los grandes capitales Americanos, aprovechando la buena situación económica de principios de la década comenzaron a dar créditos a gentes poco solventes, estas gentes comenzaron a comprar casas y luego no devolvieron el dinero, es lo que se conoce como HIPOTECAS BASURAS. El problema estaba creado, porque los buenos señores del capitalismo no solo compran negocios sino también deudas, me explico. En el afán por ganar dinero los bancos americanos que habían dado las hipotecas basuras vendieron estas deudas a otros bancos, entre ellos muchos bancos europeos. Hasta aquí todo normal, ahora bien, cuando los clientes de las hipotecas basuras como cabía esperar no devolvieron el dinero, los primeros que se arruinaron fueron los bancos americanos y los segundos los bancos europeos que habían comprado la deuda.

Por esto hemos visto caer ya varios bancos en los EEUU y alguno que otro tambaleándose en Inglaterra. El motivo de la crisis por el cual estamos todos puteados no es otro que el ANSIA DE UNA MINORÍA MUY RICA (los dueños de los bancos) POR HACERSE TODAVÍA MÁS RICA. Es decir el sistema y la ideología capitalista es la causa de su propia crisis.

Miles de puestos de trabajos se perderán, muchas familias se quedarán sin ingresos, pero estos señores, pierda o gane su banco seguirán siendo ricos. Luego tenemos que escucharles hablar desde sus emisoras pidiendo medidas. ¿Medidas para que señor Rajoy? Flexibilidad laboral, reducción de impuestos y reducción del gasto público, para ser un trabajador de baja categoría y el futuro con suerte poder pedirle a un banco ladrón una HIPOTECA BASURA.

Vosotros que hacéis las guerras, ya sean en Georgia o en Irak venís predicando vuestra doctrina salvadora, el libre mercado, ¡la salvación! para que luego la mayoría acabe con trabajos basuras y ustedes puedan seguir yendo de vacaciones en primera y pasándonos a nosotros las facturas de vuestras guerras. Solo un dato, el coste de la guerra de Irak está superando con creces todo lo razonable, hasta ahora más de 120 mil millones de dólares al año, con algunas estimaciones que calculan que el coste total de la guerra superará los 2 billones de dólares. ¿esta multa tendrá algo que ver con la crisis? ¿cómo se paga esto?

Blair, Bush y Aznar en la cumbre de las Azores.
Grandes defensores del liberalismo económico.


Por cierto señores del PP, si el país que ha generado la crisis, si la filosofía que ha generado la crisis, es el capitalismo salvaje de MR. Bush ¿cómo es posible que más medidas capitalistas nos ayuden?

Mientras nosotros discutimos, los Americanos que son unos tipos listos comienzan a nacionalizar la banca... ¿Pero señores esto de hacer empresas estatales no era un pecado?

Queridos lectores perdónenme por hablar de política, no lo haré muy a menudo lo prometo, pero estoy tan cansado de oír hablar de crisis...

Comentarios

  1. vaya columna te has marcado. la crisis ha hecho que entres un poco en crisis,no?

    claro está, que España, igual qeu el resto del mundo, cada vez aspira más a llevar un estilo de vida Americano.

    Pero esto no es culpa nuestra, bueno, un poco sí. Los verdaderos culpables son los propios capitalistas americanos de las multinacionales, que van metiendose hasta en los ultimos rincones de este planeta, y por lo tanto, van manejando la politica a su propia conveniencia.

    Sin saber mucho de este tema, sí se que detrás de una politica poderosa hay muchas empresas poderosas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado =)

    Coinicido plenamente con tu opinión

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el segundo comentario. Genial post y me gusta la política cuando se trata con tanta naturalidad y poca palabrería barata. Ahora los bancos españoles quieren y piden al Gobierno medidas cautelares para estabilizar la economía, es decir, "ayudas" para que no caigan. La cuestión, el año pasado que tanto y tanto dinero tenían ¿se acordaron de repartirlo entre la gente, Estado y demás? ¿Cómo ahora piden ayuda? Joder, ¡qué se hubieran administrado. Creo que la gente tiene mucha culpa. La especulación es una creencia que la masa ejercitó. La compra de una vivienda no debe (o no debería ser) causa para enriquecerse y eso debería entrar en la mentalidad de algunos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Pues así están las cosas chicos, mientras los banqueros ganen dinero libre mercado y no intervención del estado, es decir de compartir nada... Pero si la cosa va mal que el estado intervenga y que con los impuestos de todos se le arreglen los platos rotos a Botín. El capitalismo solo mola cuando se gana dinero, se se empieza a perder todos corren en busca de papá estado.

    ResponderEliminar
  5. Por suerte tenemos un gran presidente y ademas socialista. Ya veras como nos saca de esta situacion con las politicas sociales y progresistas. Tranquilos que no pasa nada. Los demas paises capitalistas se hundirán pero Zapatero y sus ministros contendran el paro, aumentaran el gasto social (lo de suspender las ayudas por hijos ha sido un accidente) crecera la economia, el PIB, subira los sueldos a los funcionarios y todos pagaremos sin problemas las hipotecas y llegaremos a fin de mes sin apurar el sueldo. Ya veras como se hunden Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia con sus politicas capitalistas mientras ven como España se enriquece con las politicas socialistas tan modernas. No hay que preocuparse que si Zapatero dice que no hay crisis es que no la hay. Estare pendiente todos los meses para ver como bajan el paro y los precios. La culpa es de los americanos pero Europa se hundira con sus gobiernos de derecha y nosotros le daremos una leccion con el socialismo. Viva Zapatero

    ResponderEliminar
  6. Último anónimo, me gustaría que la gente que dejara un comentario sobre un post mio hablara del post y no de sus pajas mentales. Parces muy indignado, yo como dijo Nitzsche soy de los que piensa que nadie miente más que un indignado. En ningún momento he hablado de Zapatero, solo para decir una vez que sea valiente y admita la crisis. Pero mi artículo va sobre el origen de la crisis. Espero que si vuelves a mi blog, la próxima vez en lugar de tirarte de los pelos leas con atención y hables de lo que hay escrito.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho haber molestado. Leí con mucho respeto tu post pero no estoy de acuerdo con el. Vi que todos los comentarios iban en la misma linea y quise poner un punto de vista diferente. Eso es todo. Quizas lo he hecho con ironia y no ha sido acertado. Solo queria dar a entender que todos son iguales derecha e izquierda. Nunca gano mas la banca que con Felipe Gonzalez. No estoy indignado, estoy asfixiado con la crisis. Te pido disculpas de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. No molestas para nada, siento si he sido duro, pero es que a mi Zapatero me parece un sopla gaitas y la verdad pensar que alguien pueda haber creido que lo defendía me ha sorprendido, a mi Zapatero no me despierta la menor simpatía y de hecho creo que está actuando mal en cuanto a la crisis, lo que decía es que yo no estaba hablando de España sino del fenómeno de la crisis a escala mundial. Un saludo y espero verte más a menudo por el blog, eres totalmente libe de decir lo que quieras, como todo el mundo mientras se hable con respeto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Universidad de Sevilla a punto para que el paro académico siga a la Huelga Educativa Estatal del 22 de mayo

La Universidad de Sevilla se está colocando al frente de la movilización contra el Real Decreto Ley 14/2012 que encarece las tasas y endurece el acceso a las becas. Los recortes en la educación universitaria ponen en peligro el puesto de muchos de los profesores asociados, y complican a los alumnos con menos recursos económicos la continuidad de sus estudios. Además, obliga a los estudiantes extracomunitarios a hacer frente hata al 100% del coste de su educación, con lo podrían tener que pagar entre 4.000 y 6.000 euros por curso. Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “ Universidad frente a la crisis ” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US , que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben "desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académic

Habrá paro académico en las Universidades sevillanas

Miles de estudiantes votan por el paro académico en una semana histórica para el movimiento estudiantil sevillano tras la celebración de asambleas masivas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla.  Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide convocarán paros académicos a partir de la Huelga Educativa estatal del día 22 de mayo. En el caso de la UPO el paro académico durará -en principio- del 22 al 31 de mayo, mientras que el Consejo de Alumnos de la US decidirá mañana la duración del parón en la Universidad de Sevilla. Imagen de la asamblea de la Facultad de  Comunicación a la que  acudieron 1.157 estudiantes Los estudiantes de las dos Universidades de la ciudad de Sevilla han decidido mayoritariamente apoyar un paro académico como medida de protesta contra el Real Decreto Ley 14/2012, que supondrá el encarecimiento de las tasas (una media de 540 euros por alumno) y en oposición a los pretendidos recortes en materias de becas. El gobierno ya ha antic

JMJ - Respuesta a la marcha laica ateista en Madrid

Las JMJ realizan un vídeo sin argumentos y destinado al sentimentalismo fácil. De forma maniquea se divide la sociedad entre buenos y santos - ellos - y malos y perversos - los contrarios a la financiación pública de sus jornadas -. "La vieja lucha entre el bien y el mal" como empieza a denominarse este asunto en muchos foros ultracatólicos, un ejemplo de como se demoniza al otro para no atender a criterios de razón y diálogo. Como ellos mismos afirman "Solo Dios Basta" ¿Ante esta forma de pensar qué somos quienes no seguimos a su Iglesia? A pesar de los 2.000 años de historia de esta institución, su prepotencia moral sigue siendo la misma.